Consejos para escribir mejor

La red está llena de listas con trucos para escribir mejor. Habrá cientos, miles de ellas. Hoy me fijo en esta por la única razón de que ha sido confeccionada a partir de las aportaciones de los lectores de la página que la publica. Al principio, recopilaron 73 trucos o consejos, pero posteriormente llegaron a 177. Algunos de esos consejos me parecen tonterías y otros, imposibles de aplicar en mi caso. Por eso, os ofrezco solo unos cuantos que yo creo que a mí me ayudan o podrían ayudarme:

-Lee mucho

-Despedaza y analiza los textos de otros que leas.

-Toma notas de tus ideas, no confíes en que mañana las recuerdes.

-Inspírate en otras formas de arte: música, pintura…

-Relee tus textos antiguos, reconoce el camino que ya has recorrido en tu escritura y el que te queda por delante.

-Escapa de los territorios literarios en los que te sientas cómodo.

-Escribe sin preocuparte de los errores, deja que el pensamiento fluya.

-Deja pasar un tiempo entre la escritura y la corrección.

-Corrige y vuelve a corregir

Pero , por encima de todo, sigue este consejo:

ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE.

Fuente:

The (Nearly) Ultimate Resource: 177 Tips for Writers By Mary Jaksch (traducción propia)

2 pensamientos en “Consejos para escribir mejor

¿Qué opinas?

