Viernes creativo: escribe una historia

¿Te atreves a escribir una historia para este video? No se trata de que cuentes lo que pasa, sino de que inventes una historia en la que encajar esta escena. Sé imaginativo, no caigas en los clichés.

Te invito a dejar tu historia en un comentario en esta entrada, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

18 pensamientos en “Viernes creativo: escribe una historia

    • La memoria de los materiales

      Recuerdo cada día tu mirada atravesándome para fijarte en algo al otro lado de la calle y vuelvo a soñar que me atraviesas y trocitos de mí se te quedan en el pelo, en los labios, sobre tu escote, adheridos a esa piel que ya no existe, que desapareció junto atodo lo demás de este mundo en el que ahora reinan las cucarachas.

  1. Amor imposible

    Siempre es lo mismo. Llego al lugar de la cita y tú me esperas al otro lado, muy alejada. Me miras con ojos de gata y yo te ladro con dolor. Me incitas a que vaya a buscar el hueso en que se ha convertido la costilla que me arrancaron para ti mientras te suplico en la distancia que me la devuelvas. Te divierte el juego y niegas con la cabeza. Luego, te apoderas de mi voluntad, mostrándome la lujuriosa existencia que viviré a tu lado. Y como no, me lanzo a tu encuentro. Pero ahí está la razón divina para recordarnos nuestro juramento a cambio de la inmortalidad que disfrutamos, y me detiene para decirte, casi sin querer: «Ahora tú eres hija del Diablo y yo un siervo del Señor. Eva, ¿por qué nos gusta tanto tentar a la suerte?».

  2. Flash
    En un solo segundo tengo el tiempo suficiente para imaginar una vida juntos: una casa en la ciudad, dos niñas rubias con rizos, como los míos y un niño flaco y avispado, igualito a ti; tardes en el jardín, fiestas los sábados, llantos los domingos en que te desapareces. Una amante más joven, gritos, peleas y papeles. Desvío la mirada y bebo otro sorbo de vino.

  3. Desencuentro
    Allí estabas, parado al otro lado de la carretera, mirándome fíjamente. Sólo tú podías verme. Entonces lo supe. Pisaste el charco y las salpicaduras se esparcieron como añicos de un espejo roto. Venías a mi encuentro. Lo supe. Quise correr hacia ti, pero no tuve tiempo. Todo sucedió muy deprisa. Muy despacio. No pude alertarte. La calle mojada. Un frenazo y tododo se quedó suspendido, tú, yo, flotando como la eternidad.

  4. La geometría de los amores imperfectos
    ———————— ~ ————————
    Corrieron el uno hacia la otra en trayectorias paralelas; se acercaron hasta casi rozarse, se amaron a centímetros y la pasión comenzó a extinguirse de inmediato, a velocidad constante.

  5. ROMPIENDO BARRERAS

    Era la última de su género. Por eso la tienen allí, como un trofeo, como una pieza de colección. Excelentemente tratada, pero cautiva. Por eso los desprecia a todos. Pero ese hombre que se acerca no parece igual a los otros. No es un habitual, su rostro no le resulta conocido. Se dirige, a través de la lluvia, directo a ella. Ella nota un agradable escalofrío, es distinto. Un coche se abalanza sobre él, y no puede evitar lanzarse contra el vidrio que la retiene, haciéndolo pedazos. Cuando el vehículo choca contra él, rompiéndose en mil pedazos, ella ya está perdidamente enamorada.

  6. Gracias Fernando por esta pequeña joya de vídeo. Hoy llego tarde, pero llego…
    FRACTAL
    Te encaminas hacia mí y el tiempo estalla en diminutos fragmentos. Se ralentiza, y todo a nuestro alrededor queda suspendido , sin importancia. Mis labios se abren ofreciéndose lo justo para recibir tu beso, cierro los ojos y al abrirlos de nuevo, te veo como cada día pasar de largo.

  7. Estoy de acuerdo, una joya de vídeo.

    Génesis

    Ella lo miro, él la vio y a partir de ahí el Mundo se hizo añicos. Él le dijo: «de todo este delirio solo me cura tu amor». Ella le contestó: «no me siento culpable, así debe ser», después no hubo palabras, solo silencio. Él la abrazó, ella se enroscó en su cuerpo y de tanto loco abrazo extinguieron el Universo entero.
    Desde entonces todas las crónicas que nunca se van a escribir cuentan que el Amor es un sentimiento muy, muy inestable. Lo culpan del fin de la Creación.

    • Nicolás, Ana, Ana Nuria, Jesús, Miguelángel, Rosa, Elysa, Luz (en facebook) y Glòria (en su blog), como siempre, mil gracias por participar en este juego y dejar vuestro arte.
      Si os apetece que pongamos en marcha algún juego literario especial, decídmelo porque, durante el verano, los viernes creativos van a continuar (dejamos los lunes «académicos» hasta septiembre). Os espero.
      Feliz verano.

  8. Nuestras miradas una vez más detuvieron el tiempo, no supimos que era la noche en el que los vampiros se adueñaban de las voluntades y los falsos recuerdos afloraron para proponernos un final feliz. Lástima que la luna iluminase nuestras consciencias que nos hizo rechazar los momentos soñados.

  9. Camino sin ver. El agua borró tu rastro. El frío húmedo que dejó la lluvia penetra en mí, helándome. Camino recordando nuestra última noche, la despedida cruel.
    La ciudad me ha recibido indiferente, después de más de un año alejado, viviendo con su ausencia, con la tuya.
    Camino sin ver y, de repente, una luz blanca me envuelve. Tú, a través del ventanal de nuestro café.. Mis pasos me han guiado hasta aquí. Parece que nunca te hubieras movido de allí. Te observo y siento cómo el mundo se detiene para nosotros. Me miras. Oh, tus ojos. Todo el amor que creía olvidado vuelve a mí, torrencial, como furiosa tormenta de verano. Recobro la esperanza en nosotros, en que juntos podremos con todo, porque nuestro amor es más fuerte. Y con el tiempo detenido te beso sin tocarte, te confieso que te quiero sin hablarte, hasta que las manecillas del reloj regresan a su eterno giro y compruebo que la nostalgia jugó conmigo de nuevo y que, nuestro rincón de aquel café, permanece vacío.

¿Qué opinas?

