Cómo se escribe una historia: La joven de la perla

¿Conoces este cuadro de Vermeer?

La joven de la perla

Sí, se trata del famosísimo cuadro La joven de la perla. Y sí, ya hay una novela inspirada en él. A continuación, os dejo un video en el que la autora de la novela La joven de la Perla, Tracy Chevalier, explica cómo le inspiró esta obra para escribir la novela. Se trata de un video de catorce minutos, en inglés subtitulado en castellano, pero muy interesante. ¡Ah! Al final, lee un microrrelato, decidme si os gusta.

5 pensamientos en “Cómo se escribe una historia: La joven de la perla

  1. Fernando , me sobrecogen tantas sensaciones, el resultado del aprendizaje junto con los sentimientos que me han ido llenando el alma.
    Es una lección que no olvidaré de exquisito raciocinio, imaginación, sensibilidad e imaginación.
    Más que me gusta, es “superior”.

    Sabes, soy una gran admiradora de ti y tus conocimientos, tu generosidad por compartirlos, tu profundísima sensibilidad que me hace esperar los viernes, y como agradecerte ESTE REGALO¡¡¡, no tengo muchas palabras, es una de las mejores cosas que me ha pasado desde que inicie mi blog, CONOCERTE.

    GRACIAS,

¿Qué opinas?

