Cuento de lunes

Sobremesa o fin del mundo

Hoy después de comer he retirado el mantel, he lavado los platos, y un día estaré muerto.

Eloy Tizón

7 pensamientos en “Cuento de lunes

  1. Me recuerda al principio de un cuento que ha escrito mi hija, el cuento es normal, pero el principio es muy inquietante: “Cada minuto que pasa no sé hacer nada más que pensar que en menos de tres días seré un recuerdo que pronto se olvidará”.
    A mí Eloy me gusta en largo, pese a la sugerencia de este texto.
    Molan los lunes bic.

  2. Me choca el conectivo “y”, dado que la perspectiva temporal es presente y lo conecta con un futuro. Yo habría colocado un punto y seguido. En lo que nos acerca Ana, ‘se piensa que será’ no dice que pensará que será.

    Fuera de esto, me gusta la apreciación de que el día a día no conduce a ser lo que seremos un buen y gran día. Quiero decir, que nos vamos construyendo con cosas muy particulares, muy rutinarias (para otras personas, su rutina será otra); no construimos las cosas de generalidades para ser los grandes muertos, sino de este trabajo hormiga del día a día 🙂

  3. ¿Es la mente de un fatalista, un depresivo o un realista? En este caso la “y” incorpora al “estaré muerto” como una acción más. Me da la sensación que deja caer la idea al pasar a pesar de ser cierre de la oración.

¿Qué opinas?

