Campamento Nanowrimo

Nanowrimo (National Novel Writing Month, o mes nacional de escritura de novela) es un evento que se celebra durante el mes de noviembre en el que sus participantes se plantean el reto de escribir una novela de al menos 50.000 palabras en un mes.

Asusta, ¿verdad?

Por fortuna para los que escribimos relatos cortos, durante los meses de abril y  julio, se celebra una versión reducida de este evento llamada Camp Nanowrimo (Campamento Nanowrimo). Las principales diferencias con el evento de noviembre es que aquí el mínimo es de 10.000 palabras y puedes escribir un libro de relatos o poemas y no solo una novela.

Por resumir un poco todo lo que dicen en su web (en inglés), se trata de plantearte un objetivo de escritura a partir de 10.000 palabras e indicar cada día cuánto vas escribiendo. ¿Tienes que publicarlo? No. ¿Tienes que escribir con alguna herramienta concreta o a través de su web? No, como si lo quieres escribir en tablillas de barro. ¿Tiene que estar corregido el texto para darlo por bueno? No, se trata de obligarte a escribir; ya lo corregirás después. ¿Hay algún premio? Sí, tu propio orgullo.

En definitiva, una buena manera de hacer algo creativo este verano. Nos vemos allí.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s