Cuento de lunes

La jaula

Un segundo, dos segundos, tres segundos… susurra la mujer sentada en la mecedora mientras oscila adelante y atrás. Desde que se quedó sola, ha decidido dedicar esos momentos vacíos de los domingos a tender trampas; acumula segundos y los transforma en minutos, y los minutos en horas, luego los guarda en cajas que coloca aquí y allá, como los cubos que recogen el agua de las goteras en otoño. Sabe que aún no ha encontrado exactamente lo que busca, pero no deja de intentarlo.

Se concentra una vez más, extiende los brazos, inspira y espira al ritmo monocorde de su cuenta y entonces nota un roce en las manos, cierra los puños aprisa y siente el cosquilleo. Una alegría antigua le hace reír sin motivo justo antes de que un polvillo gris se escurra como mercurio entre sus dedos.

Rosana Alonso

 

 

Este cuento pertenece al libro Los otros mundos, de Rosana Alonso, a mi juicio uno de los mejores libros de microrrelatos de los publicados por la llamada “generación blogger”.

Si os interesa, lo podéis comprar en papel en la propia editorial o como libro electrónico en grandes librerías digitales (Amazon o Casa del libro).

Anuncios

7 pensamientos en “Cuento de lunes

  1. Sí que lo estoy. Contenta y agradecida. Y mi criatura también, que tiene vida propia y esto de que lo rescaten del olvido le emociona.

    Gracias de verdad, no por decir.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s