Viernes creativos: escribe una historia

Muchas veces, lo que pasa escapa a nuestro control. ¿Qué crees que ha ocurrido en esta imagen surrealista de Mario Sánchez Nevado?

people flying aegis illustration.jpg

Mario Sánchez Nevado, Aegis Strife

Te invito a dejar tu historia en un comentario en esta entrada, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

Anuncios

15 pensamientos en “Viernes creativos: escribe una historia

  1. De niño, ansiaba volar. Al no lograrlo, se entretenía imaginando que hacía desaparecer a su familia, a los profes y a todos aquellos niños imbéciles, que le sacaban la lengua a su paso. “Hacerlos danzar en el aire, será divertido”.

    Una mañana de diciembre se asomó para ver caer la nieve y el espectáculo que se presentó ante él era su sueño hecho realidad, ni más, ni menos. Entre las nubes y los copos estaba la odiosa doña Ramona, su maestra; los niños antipáticos de su clase y la tía Engracia, la más repelente del mundo. Pero el niño no estaba satisfecho: veía sus caras llenas de felicidad y… ¡ese no era el trato!

  2. EL ÁRBOL DE LA VIDA

    Cuenta la historia sagrada que, en el principio de los tiempos, cuando dios creó al primer hombre y a la primera mujer, dispuso para ellos un fabuloso Edén, con toda suerte de manjares y árboles frutales entre los cuales creó dios al árbol prohibido: el árbol de la sabiduría, por cuyas hojas circulaba la savia del bien y del mal, la misma que daba origen al conocimiento. Tras crearlo, dios tuvo a bien probar la fidelidad de sus criaturas y, para ello, colocó a este árbol en medio de todos los otros, señalándolo oportunamente con los símbolos que lo delataban, ordenando a la primera pareja de humanos que jamás comiesen del fruto que de él brotase so pena de perder su condición inmortal y ser desterrados por siempre del paraíso. De todos es conocido que, puesto que dios había creado a los dos seres a su imagen y semejanza, ambas creaciones respondieron a la duda que había nacido en el pensamiento del creador. Comieron del fruto del árbol prohibido y, al comerlo, tuvieron conocimiento de su efímera condición, sucumbiendo a su vez a su propio pensamiento. Si estas primeras criaturas hubiesen fijado su atención, en lugar de en su propia desnudez y vulnerabilidad, en los símbolos que dios había dispuesto en torno al árbol, la savia del conocimiento les habría hecho entender el prodigio verdadero del árbol de la creación.

    La estrella de cinco puntas que aparece en la base del árbol, nos habla del perfecto equilibrio de los elementos, en los que femenino y masculino se integran como un solo principio, lo mismo que el bien o el mal, lo material y lo inmaterial.

    La armonía de los cuatro elementos se muestra también en las dos ranas situadas junto al mismo árbol que, en su transición de agua a tierra, nos enseñan la mutación elemental, al igual que las setas las cuales nacen en otoño, tras el fuego purificador del verano, llevándonos a la recogida del fruto y la cosecha sembrada.

    Y es que el árbol de la vida es un árbol joven del que brotan todas las posibilidades: distintos cuerpos, masculinos y femeninos, jóvenes y ancianos, en permanente cambio, giran alrededor de él, enseñándonos el único y verdadero origen del universo:

    El pensamiento y la imaginación.

  3. EL MÉTODO HELIO

    Soy el Presidente del TEENM (Tribunal de Eliminación de Elementos Nocivos y Molestos), sé que me eligieron para el puesto por mi seriedad y responsabilidad.

    Cuando llegue lo hice dispuesto a reformarlo y hacer que todo, digamos, fuese más divertido. Ya estaba cansado de los métodos utilizados para la Eliminación de los Elementos Nocivos y Molestos, ya que eran bastante violentos. ¡Ah! que no he dicho que son estos Elementos, pues son todos los “seres humanos” o “personas” que molesten a la sociedad, es decir todo aquel elemento que piense, sonría, se realice, en general todo elemento que se declare y sienta feliz, o si lo oculta nosotros lo detectemos.

    Como decía estaba cansado de ver métodos como la horca, el fusilamiento, la cámara de gas. Entonces se me ocurrió la brillante idea de matarlos de risa, o digamos de una forma feliz.

    Instituí “El Método Helio” por el cual se le administra al individuo o elemento gas helio, hasta hincharlo como un globo y hacerlo volar en sus dos afecciones, volar y volar, y a su vez esa voz de pito le hace reírse sin parar.

    La eliminación de los elementos se realiza de tres formas a saber: La primera es que el elemento se eleva y sale expulsado fuera de la atmósfera. La segunda es por explosión, debido a que el elemento revienta antes de alcanzar la altura adecuada, y la tercera y menos deseada es por asfixia, debido a que el helio sustituye al oxigeno. Como ven todo muy higiénico y alegre.

    Por cierto debo dejarles, acabo de recibir una carta donde se me comunica mi cese por exceso de celo en el trabajo, y la misiva viene acompañada por su correspondiente bombona de helio.

  4. RECUERDOS

    Hoy me ha ocurrido algo muy raro al despertar. Sentí que en mi garganta se escondía un trago de nostalgia. Tal vez sea el motivo, que se acerca mi cumpleaños y siento que la vida estrecha más el camino, es el momento de recordar.
    Intenté hacer un rápido recuento de las personas que habían sido importantes para mí, desde la niñez hasta ahora y que les perdí por uno u otro motivo en algún momento del camino…
    Allí estaban mis amigos del cole, mis profesores, esos primeros amores de juventud y hasta los compañeros de trabajo. También estaban mis abuelos y mis padres, sintiéndose orgullosos de la persona en la que me había convertido.
    Satisfecha del resultado me levanté sonriendo. Cuando abrí la ventana casi me da un ataque…
    Se me olvidó guardar de nuevo todos esos recuerdos en mi memoria y allí estaban, flotando divertidos en el cielo, celebrando su libertad.
    El olvido comenzó su cuenta atrás…

  5. Lo que ocurre y no

    El tiempo, de pronto, empezó a correr hacia los dos lados. Había un antes y un después del beso, de los niños volando por los aires por la onda expansiva, del césped y la tierra como metralla que cruzaba el parque. De árboles desmembrados. Existe una realidad en la que nos besamos y otra en la que no. Y yo aún estoy dividida y no sé hacia dónde volar.

  6. Olimpiadas
    Ayer la comunidad se congregó en el parque para ensayar los saltos. Hoy el alcalde ha dado la orden: se ha eliminado la gravedad y ha comenzado la olimpiada anual. Todos quieren afinar. Es importante no llegar demasiado lejos. Pero siempre hay alguien que alcanza lo más alto. Es inevitable. Este año le ha tocado a Toñín. Mañana será sacrificado.

  7. INEXPLICABLE

    Hay algo inexplicable en el acto necesario de volar. El proceso es muy simple pero la causa es muy compleja. Primero está la sensación de ligereza que precede a la de alivio. Se produce justo cuando se toma menos aire que suspiros se expulsan.

    Y luego viene la idea equivocada de estar desnudo, de no sentir la ropa. Hasta que la piel se eriza y se levantan los talones. Es en ese momento, cuando aún estás de puntillas, que miras al prado y piensas en las briznas que se agarran a la tierra; al árbol y te acuerdas del camino recorrido; a las raíces que sobresalen y repites en voz alta la lista de todo aquello que te ata.

    Estás a tiempo de parar pero no quieres. Y cierras los ojos por última vez, te convences de que no estás soñando, y vuelas alto, muy alto. Hay incluso quienes deciden no volver a mirar hacia abajo nunca más, no pestañear, sólo volar hasta encontrar una nube donde quedarse.

  8. Nuevos aires
    Cuando el partido emergente llegó al fin al poder, lejos de apoltronarse en los escaños, sus representantes intentaron cambiarlo todo, porque eso era lo que habían prometido a los electores. Esas promesas incluían abolir tantas reformas y leyes que no había día en que no se votara la derogación de una ley, sobre todo si había sido promulgada por los partidos tradicionales que hasta entonces se habían alternado en una sucesión de aburridas y previsibles legislaturas.
    Tanto se esmeraron los nuevos gobernantes, que por derogar terminaron derogando la Ley de la Gravedad, sin ponerse a pensar en manzanas caídas ni atracciones estelares.
    Las consecuencias, este flotar sin ton ni son chocándonos unos contra otros, se nos han ido de las manos. Hace días que no consigo mandar a los niños al colegio porque cuando los encuentro y los cojo de la mano, no soy capaz de que acertemos atravesar la puerta de entrada. Tampoco les puedo preparar la merienda, con la leche todo el tiempo cayéndose para arriba cuando saco la taza del microondas. Nuestro perro ha decidido acostarse en el techo y nos mira desde arriba de la lámpara, y he dejado de lavar la ropa porque no hay forma de que se quede enganchada en la soga.
    A pesar de todos estos inconvenientes, debo reconocer que ahora comprendo hasta qué punto mi vida necesitaba un cambio radical. Hace varios meses que mi marido se fue a la oficina y desde entonces no he sabido más de él. Tal vez se haya quedado orbitando alrededor de esa compañera que tantos celos me provocaba entonces, cuando la gravedad existía. Ahora que no estamos atados a tontas leyes físicas, entiendo lo absurda que he sido.
    Perdonad, tengo que dejaros… – ¡Niños, os he dicho cien veces que no caminéis por las nubes que después me dejáis la casa llena de niebla!

    http://laletradepie.com/nuevos-aires/

  9. Imagen surrealista de Mario Sánchez Nevado
    EL BOSQUE DE LA PASIÓN
    Al ver esta imagen —que por cierto parece tan surrealista—, seguro que los fans incondicionales de Nino Bravo, podrían pensar: —anda, seguro que estos jovenzuelos —alejados del mundanal ruido—, acaban de experimentar la sensación de libertad que sólo se consigue al escuchar, por primera vez, la canción “Libre” —. Algunos sin embargo —con otra realidad más enfocada—, al reparar entre algunos de los elementos del paisaje, han puesto el ojo sobre las setas —que aparecen bajo los sapos—, y podrían decir: —seguro que estos chicos, alumnos de ESO, han ido de excursión al campo con el joven sustituto de biología, que, en un alarde por demostrar sus dotes para la micología (aunque él bien sabe que se pelaba las clases de botánica, para experimentar con otras hierbas —no incluidas en el temario—, y que de champiñones y robellones del súper, no pasa), y han recolectado y probado, hongos del género psilocybes; y ahora, imaginan que están en las prácticas de astronomía haciendo acrobacias sobre la luna, en un experimento que desafía la ley de la gravedad. Otros sin embargo, que como yo acaban de renacer, han encontrado al fin —por la senda del bosque que el lobo envió a Caperucita a casa de la abuelita— su pasión; y sin importarles su edad actual —aunque, a veces, el peso de la actualidad y de su realidad propia, supera el de la afición, y cuando se cala el motor de la pasión, cuesta volver a levantar el vuelo—, al ver esta imagen, vuelven a sentir, de nuevo, la sensación de libertad y valentía de esa intrépida niña pelirroja —de calzas largas y coletas—, que de niños tanto les hizo soñar; y que ahora, al ver su pasión realizada, les hace levitar.

  10. Blanca Navidad

    Fue un año anormal el 2027. En enero hizo un sol brillante que derritió los polos, por lo que en febrero resucitaron todos los dinosaurios congelados. Los atlantes salieron a la luz al romperse su sepulcro de hielo y nos declararon la guerra en marzo. A principios de abril, estaban llegando a las puertas de Roma, cuando empezaron las lluvias que lo anegaron todo. Julio lo pasamos en el barro, entre centenares de mamuts atrapados, que no dejaban de barritar, furiosos, acusándonos de todas sus desgracias. Ese ruido enloqueció tanto a los guerreros, que arrasaron todos los campos y poblaciones, hasta convertir Europa en una única hoguera. A mediados de agosto, dinosaurios, mamuts y atlantes cruzaron el estrecho de Gibraltar e invadieron Marruecos. Por el tratado de Rabat, firmado entre las tres partes, acordaron repartirse Asia, África y América. Durante los meses de septiembre y octubre, las hordas de los tres ejércitos avanzaron imparables hasta Australia. Atrás habían dejado un mundo devastado, sin restos de vegetación ni fauna. Nosotros llegamos a Nueva Zelanda a finales de noviembre, con la idea de resistir y recuperar terreno en 2028. Hacía un tiempo estupendo y durante un mes casi olvidamos el año de penurias que había transcurrido. Llegó la Navidad y decidimos adornar un pino solitario, que se encontraba en un prado. A falta de estrellas, bolas y espumillón, escogimos un grupo selecto de vecinos y los pusimos a orbitar alrededor del árbol. Cuando la mañana del veinticinco fuimos a abrir los regalos, nos encontramos con la agradable sorpresa de que empezaba a nevar con abundancia.

  11. LÁS ÚLTIMAS POMPAS AL SANTO

    El último día de las fiestas de mi pueblo se organizaba un picnic en honor al santo patrón. Ese mismo día, al caer la tarde, la clavariesa clausuraba las celebraciones dando un pequeño discurso que finalizaba cuando daba las gracias a sus paisanos y pedía un deseo, antes de anunciar el nombre de la clavariesa del año siguiente.
    Lo tenía muy bien ensayado, me levanté mientras observaba complacida a todo el mundo pendiente de mí. Me sentía plena, feliz y solo quería prolongar aquel maravilloso instante un poco más. Por eso, al pronunciar mi deseo, que se parase el tiempo, me asombré igual que todos cuando la Tierra se estremeció, detuvo de repente su movimiento de rotación y los presentes salimos despedidos en todas direcciones. Apenas me dió tiempo de hacer una foto para inmortalizar el momento. Mientras la hacía pensaba, orgullosa, que iban a ser las fiestas municipales más renombradas de la historia, lástima que nadie sobreviviera para poder recordarlas.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s