Viernes creativo: escribe una historia

Con este viernes creativo me despido hasta septiembre. ¡Que tengáis buen verano y os ocurran muchas cosas que después nos podáis contar!

¿Qué os sugiere esta fotografía de Andrea Kiss?

Andrea Kiss

Te invito a dejar tu historia en un comentario en esta entrada, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

Anuncios

11 pensamientos en “Viernes creativo: escribe una historia

  1. INSTRUCCIONES PARA NO ENTRAR EN CASA
    Contráete, haz aspavientos, oválate, que parezca que levitas. Déjate el pelo de princesa de almena, de esas que se pasan la vida esperando. Pero no llames, no sea que te dejen entrar. También ayuda poner el timbre por dentro: funciona.

  2. Ensayo y horror

    Practiqué toda mi vida para ser la mejor fantasma del mundo. Cuando lo conseguí, ya no quedaba nadie a quien asustar.

  3. Mi vecina es bastante extravagante cuando cuándo deambula por la finca y entra y sale de su casa, será por eso que actúa sobre mi como un imán y no puedo evitar observarla por la mirilla.

    NA: Feliz verano.

  4. No sé si esto es un terremoto o es que me ha sentando mal el vino peleón del calimocho y yo no me puedo sostener en pie. Mejor me voy de vacaciones.

    Feliz verano a todos y todas.

  5. Aquella danza extraña de esa delgadísima mujer de pelo largo hizo que me estremeciese. Sus movimientos ondulantes provocaban un extraño efecto: toda la casa adquiría formas circulares, como de chicle blando, y, para colmo, yo no podía dejar de mirar ese espectáculo. Me sentía totalmente hipnotizada. A duras penas tomé el mando a distancia de la mesa ante el sofá. Todo me daba vueltas, pero, al fin, conseguí apagar la televisión. Pensaba esperar a que fuese de noche y que esa mujer danzante se hubiese esfumado, para volver a encenderla. Sin embargo, cuando ya me encontraba bien, miré hacia una esquina del salón y… ¡Dios mío! ¡ESA MUJER ESTABA ALLÍ!

    Me desperté con sobresaltos. No sé cuánto tiempo estuve desmayada. Miré por todas partes. Me llamé tonta a mí misma por lo que supuse que eran fantasías del sueño y volví a encender la televisión…

  6. VIRTUOSA

    Mi vecina Cécile es arpista, cuando regresa de uno de sus conciertos (la veo a través de la mirilla) sigue impregnada de música y ya sin su arpa céltica ensaya una danza medieval en honor a Brian Boru.

  7. Burbuja

    La bruja es capaz de modificar todo a su alrededor. Las cosas y el espacio circundante se alteran como en una obra surrealista.
    Cierta noche, yo ingresé a una de esas burbujas de sueño creadas por ella. Caí víctima de su hechizo y quedé atrapado.
    Hay días en los que recuerdo cómo era vivir en el mundo real, y me percato de lo extraña que es esta situación, pero una fuerza sobrenatural me induce a quedarme. Además, aunque quisiera irme, ella se ha encargado de distorsionar tanto el ambiente, que no encontraría la salida.
    La única puerta en la pared se mueve y toma formas inverosímiles. Entonces, la bruja camina hacia mí que, inerme, no intento nada.

  8. La mujer de al lado

    Viste de negro y lleva el pelo siempre suelto. Sale poco de casa. No recibe visitas. Tiene una voz dulce que usa en una frecuencia mínima difícil de captar. Camina de puntillas, parece que levita. La vecina del tercero dice que es bailarina. Que tiene anorexia porque está muy delgada. El vecino del primero dice que él no es chismoso, pero que cree que está loca. Y que es un pellejo. La portera dice que debe ser viuda, por lo de vestir de negro. Yo no puedo resistir la tentación de mirar por su mirilla. Esa misteriosa mujer me produce desvelos.

    Hace unos movimientos extraños, podría ser un baile, aunque en el fondo creo que invoca recuerdos. O quizá sean fantasmas. Seguramente sea un ritual de esparcimiento. De esos para echar todo para fuera.

    El otro día giró el cuello y me miro de repente. Las pupilas eran de color ocre. Me caí hacia atrás del susto. Empiezo a sospechar que no es un ser de este planeta.

    Esta mañana todos los vecinos hemos recibido una carta. Era una invitación. Una obra de teatro. “La dama endemoniada”. Nos hemos sentido fatal. Cuantos prejuicios desterraríamos con tan solo preguntar.

    Ella sigue provocándome desvelos, pero ahora puedo disfrutar de sus ensayos por las mañanas, después de desayunar. Juntos, por supuesto…

  9. AL OTRO LADO DE LA PUERTA

    Todavía se me escapa un suspiro cuando recuerdo el olor del mar. Hace tanto tiempo que no me atrevo a atravesar el umbral que he agotado mis existencias de comida, aunque, de momento, el agua no me falta. Solo me quedan medicinas para un par de días, después me veré obligado a salir.

    Cada vez que observo por la mirilla, allí está ella, provocándome, vestida de negro con su larga cabellera y los brazos extendidos, paseando frente a mi puerta.

    Aguantaré todo lo que pueda, pero cuando mi deseo resulte irrefrenable, abriré con sigilo y la atraparé al primer mordisco.

  10. Y NOS DIERON LAS DIEZ Y LAS ONCE…

    Siempre llega haciendo el fantasma. Tal vez, porque está convirtiendo su existencia en una historia de miedo.
    Permanezco todas las noches en duermevela, esperando su regreso. Cuando escucho sus risotadas doblar la esquina, apresuradamente me levanto y estoy atenta para abrirle el portal. Luego, el mismo ritual: los tres pisos, los ciento treinta y tres escalones, le cuesta subirlos una eternidad. Cuando llega, le digo: ¡Ya era hora! Entonces, siempre la misma respuesta: Mamá, soy joven. Tengo que disfrutar. No querrás que ate mi vida a la pata de una cuna.
    Y por las llaves, ni pregunto. Están sumergidas en el fondo de su memoria anegada por un mar de alcohol.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s