Viernes creativo: escribe una historia

¿Eres miope? ¿Crees que puedes escribir sin saber qué ves? Os invito a escribir vuestros relatos miopes a partir de esta pintura de Philip Barlow, en la que retrata la luz logrando el mismo efecto que unas dioptrías.

También os invito a asistir a la presentación del libro “Las miradas miopes” (Ediciones Enkuadres), de Nicolás Jarque , asiduo escritor de nuestros viernes, hoy a las 20h en Gloria Bendita, C/Narváez, 65, Madrid.


Philip_Barlow_miopia_6

Wonder, Philip Barlow

Te invito a dejar tu historia en un comentario en esta entrada, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

Anuncios

13 pensamientos en “Viernes creativo: escribe una historia

  1. —¡Nico!, ¡Nicolás!, por Dios, mira por dónde andas. Vas a tropezar de nuevo.

    El niño sonríe mientras se dirige al hada de los cuentos, que le espera, agitando los brazos, pero escucha a su madre y se detiene, dubitativo.

    —Hijo mío, ¿no ves que lo que tienes delante es un ventilador? Si tus manos lo tocan, puede que te las arranque de cuajo. Mañana, sin falta, vamos al oculista y que te ponga unas gafas para ver el mundo tal cual es.

    —¡Nooooo, mamá! Yo no las quiero. Prefiero vivir mi propia realidad. No seas cruel, por favor. Si me haces caso, te daré los polvos mágicos y la piel de ornitorrinco disecada que guardo en mi mesilla. Te lo prometo.

    La madre se frota, con disimulo, las manos y piensa: «Mira que hace tiempo que quiero tirarle el talco y la piel de plátano. Ha llegado el momento…»

  2. FANTASMAS

    Siempre están ahí. Se acercan demasiado. Invaden mi espacio, mis pensamientos. No les reconozco. Me asustan. Preferiría que no existieran. Me mantengo distante, translúcido, agazapado, en mi mundo. Dicen que es misantropía.

    *L*

  3. DIFUSO

    Todo es confusión. Semidesnuda. Sin ropa interior. Estoy echada sobre el suelo de un aseo. Solo me envuelve el ruido y esta parpadeante luz de neón. En mi cuerpo siento un sudor pegajoso y el olvido. Me inunda un inmenso sopor. Todo se difumina. Me he bebido hasta la última gota de la copa del desconocido que se ha puesto a bailar a mi lado. Tengo tanto calor. Solo quiero moverme al son de esta estridente música. Perdida entre luces de colores y alcohol. Todo es difuso.

  4. Cuando me quitas las gafas es cuando consigo enfocarte. Antes no. Antes sólo hay un montón de bultos de colores que deambulan de acá para allá. Mientras llevo las gafas sobre la nariz, tu cuerpo es una masa informe que sólo cambia de tonalidad en los pliegues, en las intersecciones, en las puntas. Pero cuando me las quitas, ay. Ay. Me desnudas el alma, me obligas a achinar los ojos y es entonces cuando toda tú te vuelves nítida y clara. Diáfana. Cuando me quitas las gafas es cuando realmente te veo como siempre que quiero verte.

  5. Mi cerebro seguía dándole vueltas a la misma pregunta que llevaba tanto tiempo atormentadolo.
    No era capaz de dar una respuesta coherente aunque ella se encontraba delante de sus ojos.
    Sería porque no asimilaba la verdad de la situación en la que realmente se encontraba?
    Sería posible que continuara soñando despierto con verdades falsas?
    O únicamente estaba ciego de ira y rabia?
    Fuera lo que fuese… No la encontraba

  6. ¿CEGATA YO?
    Cada vez estoy más convencida de que la gente me tiene manía. Ayer, sin ir más lejos, estaba hablando con una amiga a la que no veía hace muchísimo tiempo, le dije que estaba delgadísima, me estaba preocupando por su salud, bueno, pues llegó una listilla y me dijo que qué hacía hablando con una farola.
    El pasado viernes abrí el portátil para ver si me sugería algún relatito Viernes Creativo, justo en ese momento llegó mi hermana y me sacó casi a trompicones del salón gritando que qué hacía con la cabeza dentro de la chimenea. (Por cierto, la chica de la foto del viernes pasado soy yo en ese preciso momento)
    Vamos, que no lo entiendo. Una solo desea estar tranquila, poder andar por la calle sin que te pongan árboles aquí o allá, a mala uva, solo para que tropieces. O escaleras en mitad de una calle, que tú vas andando tan tranquila y ¡zas! Cuando menos te lo esperas te cuelas dentro entre un mogollón de gente que corre para coger el metro.
    ¡Ay mira, un lindo gatito!
    VOZ DE MEGAFONÍA: Se avisa a los peatones dejen libre la calle, entren en sus casas o establecimientos, un tigre anda suelto.

  7. Juegos
    Encienden la luz cuando quieren jugar al escondite. Uno dos tres cuatro cinco seis…renta y nueve cincuenta voy. Cuenta él de forma atropellada sin necesidad de cerrar los ojos ni de esconderse la mirada. Se levanta del sofá con la urgencia de buscarla, de encontrarse cuanto antes. Agudiza los sentidos para seguir su rastro. Siente su respiración inmóvil, sigue su aroma disoluto hasta encontrarla en su cobijo. Palpa el aire negro con los brazos muy abiertos, cierra las salidas por las que pudiera escapar, aunque ella no quiera, aunque se rinda, aunque los dos se entreguen a un festín de prendas arrancadas, de despojos de lencería, de verse desnudos con los dedos, de saborearse en medio de la luz, en una isla oscura.
    https://lalevitadellagarto.blogspot.com/2018/09/viernes-creativo-sobre-las-miradas.html

  8. Obnubilada

    El mundo exterior y sus brillos difusos me confunden. No logro enfocarme en lo que veo. Tambaleante es mi caminar mientras estiro los brazos hacia adelante y trato en vano de aferrarme a algo. En mi mente se mezclan recuerdos y ya no sé cuánto tienen de ciertos. Detengo mi andar, tengo miedo de tropezar y caer. Tengo miedo que no estés para sostenerme.
    El alcohol, tu ausencia y las luces brillantes me marean.

    Entonces, cierro los ojos y en esa oscuridad tan mía, te vuelvo a encontrar. La luz de tu abrazo me ilumina, ya puedo descansar.

    21 de Septiembre, 2018.
    Silvana Alexandra Nosach

  9. LO QUE LA VERDAD ESCONDE

    A veces, los pies toman las riendas y deciden tu destino. Comienzas a andar bajo un sol abrasador hacia un lugar incierto. Te dejas llevar, sin saber a dónde ni por qué. Atraviesas calles y plazas, serpenteando entre la gente, con la mirada curiosa.

    Sin darte cuenta el cielo se cubre de nubes, la brisa susurra caricias en tu pelo y con las primeras gotas se te eriza la piel, presagiando tormenta. Buscas dónde refugiarte hasta que pase.

    Entonces, la vida se muestra borrosa. Los ojos se te inundan de lluvia al ver otro abrazo ocupando vuestro paraguas para dos.

  10. La miopía del corazón
    -¡Elena! ¡Sabes!, tu amigo Juan debe padecer de miopía selectiva – inquirió Rosa con voz irónica.
    – ¿Qué quieres decir? ¡No te sigo muy bien! – le contestó Elena con una sonrisa reprimida en sus ojos verdemar.
    – ¿Te acuerdas el día que me lo presentaste en el Melindres mientras tomábamos unos cocolocos?
    – Sí, claro que me acuerdo, ¿cómo me iba a olvidar?, no paraba de tirarte los tejos, ¡je, je, je!
    -¡Ja! ¡Qué ciega que estás chica!
    – Pero si no paraba de bailar contigo y de hacer gracietas para impresionarte, como cuando él y sus amigos se subieron al banco y montaron el numerito circense de ponerse los jerseys de al revés con las costuras hacia fuera. Por cierto, que no le falta talento, porque ahora los diseñadores te han plagiado la idea.
    – ¡Sí todo lo que quieras!, pero cuando no voy contigo debe sufrir de miopía transitoria, ya que no se digna en saludarme. Yo pienso que quién le gusta realmente eres tú y monta todos estos espectáculos para darte celos. ¡Tú me parece que sufres de miopía pero de corazón!
    j. mariano seral

  11. Picaresca en tiempo de crisis

    Fue lo último que vi antes de caerme en el suelo, una sombra, la del tipo que me agredió, alejándose.
    A tientas recuperé mis gafas, los cristales rotos; seguí sin ver. Un individuo me ayudó a incorporarme: «No se preocupe, aquí al lado está mi tienda, soy oculista

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s