Viernes creativo: escribe una historia

¿Qué historia os sugiere esta fotografía sin título de Michal Chelbin?

michal chelbin 2

Michal Chelbin

Te invito a dejar tu historia en un comentario en esta entrada, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

 

Anuncios

8 pensamientos en “Viernes creativo: escribe una historia

  1. Me pondré el abrigo de lana, el que bien podría ser de un hombre. Lo abrocharé hasta arriba y caminaré como si no fuera una mujer. En mi cara no se delatará el pánico aterrador que siento. Llegaré hasta el final del pasillo y, cuando vea la luz exterior, respiraré profundamente y esbozaré una sonrisa de triunfo.
    Ha llegado el calor a la ciudad. Sin embargo, me volveré a poner el abrigo hasta los pies. Lo abrocharé hasta cortar el aliento y caminaré con fingida dignidad. Él seguirá hiriéndome con la mirada. Yo sentiré el terror ralentizando mis pasos. Como todos los días de mi vida.

  2. Oportunidad

    Era invierno y tarde. Una luz artificial iluminaba el lugar. La mujer, parada inmóvil, esperaba algún movimiento del hombre que se encontraba detrás suyo. Él la observaba algo indiferente, sólo porque era la única persona allí.
    Ella lucía un tapado que la cubría hasta los tobillos. En un momento, a él el detalle del tapado le avivó una fantasía: “¿Y si no llevaba nada debajo?”, pensó. Más que pensar, dudó.
    Ella, cansada de esperar, se fue.

  3. CARCELOPATÍA

    El día del excarcelamiento marcó un hito histórico. Asumir que la privación de libertad era intercambiable por proyectos humanitarios, servicios públicos a la comunidad, seminarios de meditación en aislamientos de montaña o prácticas operarias de reciclaje de residuos, no fue fácil para algunos presidiarios. Siempre quedaba quien que le había cogido gusto a la cárcel, como aquella presa conocida como “Matamaris” por su adicción a pervertir y traficar con jovencitas, o bien aquel otro, conocido como el “abuelastre” cuyo fantasma seguiría pernoctando por los siglos de los siglos haciendo guardia en las prisiones estatales.

    MVF

  4. PER VITAM MORTEM

    En este encuadre donde me has situado,
    dejo transcurrir el tiempo;
    perdida en mis pensamientos
    intento hilvanar un mundo nuevo
    donde yo sea algo más que una estatua entre rejas,
    un lamento perdido en las frías paredes
    un suspiro imperceptible a tus oídos
    un derroche de lágrimas impermeables
    un morir en vida
    una vida sin futuro.

  5. NECESIDADES BÁSICAS
    Las lluvias inundaron el valle, los vientos arrancaron de raíz los árboles del bosque, el pueblo quedó casi sepultado por la avalancha de piedras que se desprendieron de la montaña. Los pocos supervivientes que logramos resistir nos fuimos a vivir a los establos, con los animales. Primero bebimos su leche, después comimos su carne y, finalmente, cuando estábamos a punto de desfallecer, empezamos a nutrirnos de los más débiles de entre nosotros. Hoy solo quedamos dos. Él me observa relajado sabiéndose más fuerte. Yo me concentro para no fallar. Cuando se me acaben los víveres, buscaré una salida. 

  6. LA GRAN ELOISA

    Allí, en medio de aquel inmundo pasillo, permanecía impertérrita, llena de soberbia. Solo aquel viejo abrigo cubría su dignidad. Ni el nauseabundo olor ni estar rodeada de excrementos la hacía parpadear. Ella, que había sido la estrella de los mejores cabarés, estaba dispuesta a recorrer con solemnidad el camino para su próxima actuación. Solo esperaba a que anunciasen su nombre.

    En aquel instante se escuchó: El siguiente, Manuel Juárez González, travesti, alias La Gran Eloísa. Entonces, se despojó de su abrigo y mostrando su escultural cuerpo, pese al temblor de sus piernas, con majestuosidad comenzó a caminar hacia el cadalso.

  7. Matadero

    Antes de cortarles el cuello, rebanarles las entrañas y hacer de sus cuerpos un campo de batalla, les hacían una foto. Les daban a elegir entre varios modelitos. En ese instante ellas eran las artistas, las únicas que importaban en el lugar. Después, darían paso a la carnicería habitual.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s