VIERNES CREATIVOS: Volver a nuestro origen

Hola amigos,

Esta imagen que os traigo para nuestro viernes creativo me fascina. Fue tomada por Steve McCurry para National Geographic  a unos pescadores con zanco en Sri Lanka. La vida de estos pescadores y el avance de sus técnicas se han visto paralizadas quedando ancladas al pasado debido a las conflictos entre tribus de la zona durante años. Los hombres pescan sentados sobre palos como si fueran garzas.  Donde otros verían atraso yo veo una verdadera maravilla.

Espero que os inspire historias originales y fantásticas  y que me las contéis, aquí os espero para leeros, como siempre.

Un abrazo,

ele

2 pensamientos en “VIERNES CREATIVOS: Volver a nuestro origen

  1. Malos presagios
    El agua estaba un poco revuelta y en lo alto se dibujaba un nublado de intenciones dudosas. La amenaza de la tormenta y la hora hacía que nos observáramos de reojo unos a otros. Nadie hablaba, todos pendientes nada más que de lo suyo.
    Cuando al fin se presentó la comida, fue todo un acontecimiento, y no me gusto; me sacaron disparado hacía el cielo y ahora formo parte del menú.

  2. A OTRO NIVEL
    Estamos en Midigama, al sur de la India. He venido acompañada de mi marido porque voy a participar en el Campeonato Internacional de surfing de Sri Lanka.
    Anoche, después de los entrenamientos durante la luna llena, tuvimos una sesión de meditación y sup yoga, y hoy nos sentimos muy relajados en la playa contemplando a los pescadores.
    –¡jajajajaja! me ha entrado una risa tonta.
    Me ha venido a la memoria unos recuerdos de mi primer novio de un fin de semana que fuimos a la Costa Brava. Descubrí que tenía un miedo desmesurado al agua. Se duchaba poco pero gastaba un montón de dinero en colonia y desodorantes, y dejaba al pasar una estela de olores de mezcolanza indefinida. En la playa, tanto que me gustaba a mi nadar en el mar, él solo te mojaba los pies y con suma precaución; los días de lluvia se sumía en una melancolía profunda mientras yo disfrutaba con ver y oir el chisporroteo de las gotas resbalando por el ventanal de la sala. Un dia intentamos tener sexo y… bueno, bueno, se ahogó en mi… –jajajajajajaj!
    Se lo dije a mi hermana que era psiquiatra.
    Al principio le citó en su consulta dos tardes por semana, después tres y después cada tarde. Sus sesiones de psicoanálisis eran interminables. Decía que precisaba terapia intensiva. Al final, como mi hermana es de secano, se casó con él.
    Mi marido viéndome reír tanto, me pregunta, y cuando le comento estas anécdotas nos reímos los dos un buen rato con el personaje.
    ¿Qué tendrán estos pescadores que me lo han recordado? –¡jajajajajaja!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s