Viernes creativos: V de VACACIONES


Bueno, pues llegó el día. Llegaron ¡LAS VACACIONES!

Y para despedirme hasta septiembre, os traigo esta foto de Paolo Pellegrin que se titula “Sea”. Os deseo un agosto estupendo, que os inspire, os apetezca escribir y contar historias.

Muchas gracias y un abrazo,

ele

4 pensamientos en “Viernes creativos: V de VACACIONES

  1. Horizonte maldito
    El cielo rojizo del atardecer trae la ilusión de una noche que me gustaría infinita. El mar está en calma, llevo toda la tarde dentro de él, la piel arrugada y blancuzca no hace sino recordarme que quería ser sirena y vivir libre, errante en el océano.
    Entregado en cuerpo y alma a la pereza, no quiero pensar en regresos.
    Septiembre, maldito, asoma en el horizonte.

  2. Cuando me ascendieron a comisario, el día en el que cumplía cuarenta, poco podía pensar que mi primer caso fuera una suicida. No quise ver el cuerpo hasta saber un mínimo de datos. El forense tardaría una hora como mínimo.
    ─Una señora duerme en el agua─ había dicho la nena que dio la voz de alarma.
    Dijeron que se alojó con un nombre que resultó falso, que la recepcionista de esa tarde estaba estresada y no le pidió el pasaporte, ni una tarjeta bancaria. Contaron que llevaba tres días hospedada, y que salió poco de su habitación durante la estancia. Las señoras de la habitación contigua chismorrearon que creían haber visto a un hombre que entraba en la habitación de la finada, si bien en el interrogatorio manifestaron demasiadas contracciones y dudas sobre el hecho.
    Olga Smith, nombre con el que se registró, parecía ser del este de Alemania por su acento. Los informáticos pudieron confirmar que la última llamada recibida era de un teléfono prepago y que el resto de comunicaciones eran a una docena de números, ninguno de alguien que pudiera decir nada importante. No tenía familia alguna, según se dedujo. Tampoco amigos, o novio, o esposo, o amante.
    Cuando miré su rostro me quedé helado. Era Helena, la rubia de mi verano en Madrid en un postgrado de la Complutense. La imaginé sentada en la cama, con la ventana abierta, contemplando el precioso paisaje suizo con el lago reverberando destellos de un sol primaveral. Le supuse una vida solitaria, recordaba perfectamente que hablaba poco, por miedo, según me dijo, a “La Stasi”, donde su padre trabajara durante décadas. Siempre pensé que era producto de su fantasía, aunque no pude conseguir localizarla cuando me dejó.
    Recodé su mirada ensimismada, su español de academia y sus muslos de alabastro. Lo último que supe de ella, hace veinte años, es que se fue precípitadamente, rompiéndome el corazón. Ahora, al verla inerte, volvieron a mi mente las noches de luna y vinos, de caricias rompiendo los miedos de ella y mi propia impericia. No dije nada a nadie.
    Una tumba con un nombre ajeno, sin nadie que la acompañara, salvo yo, guarda su secreto para siempre. Qué soledad de entierro, qué tristeza, me dije. Y mi vida siguió.

  3. INSTANTES DE EVASIÓN
    Somos prisioneros de un conflicto que parece no tener fin. Violencia, odio, destrucción, ruina… Es la herencia que estamos dejando a nuestros inocentes hijos.
    Cada mañana me acerco con ellas a la orilla del lago salado del Mar Muerto.
    Las observo.
    Admiro sus risas y sus juegos en esos instantes en que pueden evadirse de la pesadumbre de sus vidas.
    Yo alzo al aire una plegaria para que la brisa aleje tanta desdicha y le pido al agua, remanso de paz, que apague los cruces encendidos de prepotente soberbia y altivez.
    El horizonte sombrío por un velo de neblina nos trae una aparente calma en las orillas.
    Amira busca entre las piedras algún tesoro, y Zaira, imitando a su madre a la que tanto añora, se hace la muerta.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s