Viernes creativos: Transparente

Buenos días,

Perdón por la tardanza en la publicación de la propuesta de hoy pero ayer me pusieron la tercera dosis de la vacuna y, sinceramente, estoy hecha polvo.

Bueno ¡al lío! Hace unos días visité la exposición de la fotógrafa americana Judith Joyce Ross, que lleva fotografiando gente desde los 70. Creo que, a parte del disfrute por observar la calidad de sus imágenes, me quedo con lo bonita que es la gente, lo peculiar del rostro humano en su simplicidad complicada, el contacto y expresividad de las escenas.

Dentro de su catálogo de fotografías, dedica una amplia colección a lo que denomina «gente en sus oficios» y me resultó muy curioso observar a las personas en su ámbito laboral. Y, de todas las que vi, os traigo esta que me encantó. Son dos empleados de un cementerio de Pennsylvania.

Espero que os inspire y me encuentre por aquí con relatos vuestros que es lo que más me gusta.

También, como no, os recomiendo que googleeis a Judith y veáis sus fotografías que son excepcionales.

Un abrazo y feliz viernes.

Ele

Judith Joy Ross

2 pensamientos en “Viernes creativos: Transparente

  1. ¡Tráeme el tabaco!

    ―Parece que ya no la escucho.
    ―¡Puf…! que pesado eres, yo, desde luego no oigo nada.
    ―Tu, no te haces idea, de lo que es entrar en casa y ver las sillas, los libros… todo volando por el salón. ¡Por qué, no encuentra el tabaco!
    ―Malcom, relájate y no levantes la voz. Yo, lo único que sé, es que estoy harto de cavar por un puto paquete de cigarros. Menos mal que no nos ha visto nadie.
    ―Bueno, piensa que al menos ella te lo agradecerá y que yo, por fin, voy a poder descansar.
    ―¡Ya…! y has pensado en el mechero, como no tenga fuego, ahora es capaz de tirar la casa.
    Malcom, antes de que la mataras. Mary Sue, hacía de ti lo que quería y después de muerta, continúa haciendo de ti lo que quiere.
    ―Soy un calzonazos, lo sé.
    ―¡Pues, eso…! anda dame un cigarro.

  2. EFECTO PANDEMIA

    —¿Y que hacen ustedes aquí parados en medio de la nada? —pregunta un reportero, luego de apuntarles con la cámara—. Debía averiguar sobre el colapso en cementerios y ésta sin lugar a dudas, sería la foto que enmarcaría su reportaje. Quería impresiones locales, pero se encontró con otra cosa…

    ―Es que estamos hartos de todo esto —largó uno de ellos y con un tiro certero, lanza una colilla desde lo alto en un orificio de la loza.

    ―¿Y eso por qué?

    ―Unos malditos científicos de la zona, descubrieron como hacer diminutos los cadáveres y ahora nadie quiere enterrar a sus difuntos en cementerios. Prefieren meterlos en una maceta y utilizarlos como abono para plantas. De esa forma, los muy idiotas piensan que mantienen vivos a sus seres queridos para siempre.

    ―Ya nada es como antes —acota el otro, moviendo la cabeza con resentimiento.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s