Viernes creativos: Fotografiar arte

Buenos días,

Esta semana acudí al Palacio Real a ver una pequeña exposición de fotografía cuyo principal reclamo era Sebastiao Salgado pero que incluía una pequeña selección de fotografías de la colección personal de la Reina Isabel II, gran amante de este arte.

Y, bueno, podría estar hablando de lo mucho que me gustó y de los descubrimientos que hice…y que seguro que vosotros ya conocíais. Pero, no puedo no dedicarle una propuesta de viernes cretativo a este maravilloso fotógrafo japonés que es alucinante y traeros tres fotografías de él.

Sí, se trata de KUSAKABE KIMBEI (1841-1934) un fotógrafo nipón que comenzó trabajando como colorista para otros fotógrafos y hay que tener en cuenta que algunas de las fotos de Kimbei no son suyas, solo están coloreadas magistralmente por él.

Pero bueno, aquí os traigo tres muestras deseando que os apetezca escribir alguna historia de las vuestras y que lo gocéis.

Feliz fin de semana.

さよなら
Ele ❤
Rosin AR009b

6 pensamientos en “Viernes creativos: Fotografiar arte

  1. Qué imágenes más increíbles!!! Debe haber sido difícil colorear una fotografía en ese entonces… =O

    Por el momento mi inspiración se encuentra tan desparramada como la señora de la entrada anterior. XD
    Veré si logro tejer algo…
    ¡Un saludo Ele!

  2. Calima
    Tu ropa la he arrancado de sus perchas y me entretengo en hacer cachitos la foto en la que estamos juntas. Alegremente las arrojó desde el balcón. Refrescante lluvia de papel que sin embargo me ahoga en tristeza.
    Cuando me vence el llanto, veo todo como un espejismo, creo que no ha sido culpa tuya, ni mía, es este calor que todo lo trastorna.

  3. Hola, hacía mucho que no entraba y me ha dado gran alegría comprobar que seguís ahí. Enhorabuena!!!
    Os dejo una entrada que he escrito en mi blog sobre la propuesta:
    https://codivergencia.blogspot.com/2022/07/hako-makura.html

    Hako-Makura
    Despiertas, es Aiko la que llena de historias la vida de Sakura. Al acostarse permiten que un desconocido autor trace escenarios sobre los que evaden mentes y cuerpos. Sobrevuelan los mundos de otros, son apasionadas con sus pasiones, miserables con sus miserias, victoriosas en sus victorias. Cuando se baja el telón, comienzan los sueños, y aquí es Sakura quien con la habilidad de una encantadora de serpientes dirige los pasos de ambas. Y hoy, como casi cada noche, se dirigen en silencio hacia el apeadero del tren. A ese tren al que nunca suben. Al final se apoderan de ellas sus miedos. Simbiosis convexa de esperanzas y anhelos hasta que la madurez las empuje.
    Arte Pun

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s