Viernes creativo: escribe una historia

Como escritores o escritoras, os han encargado hacer la publicidad de ¿…? Escribid un texto publicitario y vendednos algo, lo que os apetezca.

La imagen es de Berenice Abbott.

berenice abbott

Berenice Abbott

Te invito a dejar tu historia en un comentario en esta entrada, en facebook, en google+, en twitter, en tu blog o donde quieras, el asunto es escribir.

 

6 pensamientos en “Viernes creativo: escribe una historia

  1. VELETAS VIENTO A FAVOR.
    ¡Amigos, amigas, vengan a ver nuestras veletas!
    Nuestros productos son extraordinarios. No solo se impulsan por el viento, como le ocurre a la mayoría. Los modelos que fabricamos giran sobre sí mismos en situaciones especiales: cuando la Bolsa va mal o hay problemas para cambiar de gobierno, por poner solo dos de sus funciones.
    Tenemos el socorrido modelo gallo, por supuesto, pero podemos diseñar la veleta que usted prefiera. ¿Con la imagen de su hijo con la camiseta de su equipo favorito? ¿Con la de su suegra, tal vez? Sus deseos siempre serán tenidos en cuenta. Ajustaremos las tarifas para que se sienta satisfecho o satisfecha.
    En el precio final se incluye la mano de obra para subirla a su tejado. ¿Que tiene una terraza y carece de tejado? Pues se lo construiremos en menos de 24 horas. ¡No se quede sin lucir una hermosa veleta “Viento a favor”! ¡No sea el soso y único vecino de su urbanización que no la tenga!
    Abrimos 24 horas, los 365 días del año. ¡Ya no hay excusas! ¡Su vida tendrá sentido, si contacta con nosotros! ¡Le esperamos!

  2. Vendo corazón roto

    Si se te cayó en un pozo y se deshizo en su negrura. Si se sajó por una puñalada trapera. Si lo pisotearon los hunos y sus caballos al paso de una de sus conquistas. Si se agrietó por falta de sangre en las venas. Si se rompió en mil pedazos porque era de cristal de bohemia. Si lo despedazó el camión de la basura porque lo tiraste antes de tiempo.
    Porque aún lo necesitas, aunque no lo creas, para intentarlo de nuevo.
    Te lo vendo barato.

  3. THE MIGRANT EXPERIENCE
    ¿Quiere dejar atrás durante unas semanas su monótona vida? ¿Quiere tener unas vacaciones inolvidables? ¿Quiere experimentar aventuras increíbles? ¡Participe en The Migrant Experience! Podrá ser un migrante guatemalteco que atraviesa México pasando hambre y sed, que cruza de noche el río Grande, que sufre la violencia de los migras, que es encerrado en una jaula. Conviértanse usted y su familia en refugiados sirios que tienen que recorrer cientos de kilómetros en un territorio asolado por la guerra, cruzar el Mediterráneo, enfrentarse a la policía húngara, lidiar con la obtusa burocracia europea. Viva la experiencia de una migrante de Burkina Faso que atraviesa el Sáhara, que es violada y golpeada, que sube a una patera, que pasa días de pánico en el mar. ¡Apúntese! ¡Últimas plazas disponibles!

  4. EL ANUNCIO.

    Naomi encendió la televisión en el preciso instante en que se emitía un anuncio de la empresa Dragonflying. Mientras se preparaba el desayuno, escuchó:
    «¿Te imaginas volando a lomos de un impresionante dragón escupefuego de Essgärtas, del recóndito planeta Aghëk, más allá de la nebulosa Iwarëne?… ¿Quieres explorar el remoto planeta Sondast, y sobrevolar las heladas llanuras de Ther’ale sobre un dragón rojoazul de E’tiack?… ¿Te gustaría lanzarte en picado desde lo alto de las cataratas Kin’em, en el planeta Sohvän, montado sobre un dragón fumixtaico Kivyk de alas verdefuego?… ¿Alguna vez te habrías imaginado poder observar el asombroso valle blancoArdiente de Zhiricäl, del planeta Zaimäld, volando en un Chroveris Libelhat de dientes de sable Toshi?… ¿O atravesar las nubes C’Hyrth del planeta Ihoshi, más allá del circulo de fuego Ashnt, en el misterioso sector galáctico 7G54, a lomos de un dragón Threys de garras ígneas del valle de Ceraus’e?…»
    ―Voy a tener que comprarme un dragón –pensó Naomi, mientras apagaba la televisión.

  5. Anuncios surrealistas

    Le vendo ropa con aroma a magnolias del último verano del 77, un carné de conducir trineo al Polo Norte, vasos de sueños con néctar de frutas de la pasión, maletas de confianza en si mismo, anclas de fuego, zapatos de agua, una bufanda de cariño tejida del derecho y del revés, media docena de pájaros cuerdos sin cuerda ni cartón, todo el tiempo del mundo en un envase al vacío, billetes impares de una obra de teatro sordo y otros billetes pares para jugárselos a la ruleta rusa; disponemos de limitados manuscritos con memoria histórica de elefante, novelas de usar y tirar después de leer con lupa sus fuentes de inspiración y sus citas de una noche apasionada; caballitos de mar para tardes nostálgicas, soldaditos de papel aluminio para fumárselos en una noche de acampada.
    Si le duele la cabeza tengo píldoras activas que repelen la tristeza y si le duele la espalda también tengo un jarabe permanente sin epigramas para que lo use cuando le de la gana.
    Nuestras ofertas

    No se demore más tiempo y llámenos rápido. los primeros pedidos recibirán de regalo un paquete sorpresa, que no debe abrir hasta ponerse a salvo.

  6. ¡Qué no te falte un libro!
    Quizás estés a punto de preparar las maletas para tus merecidas vacaciones, después de un año de permanecer ociosas entre las baldas de las estanterías del cuarto trastero, no dudan en retarte a pesar de su pronunciada barriga, tras un quedo quejido te dicen con total desfachatez que no te empeñes que ya no cabe nada más. Pero sí algo no debes dejar fuera de ellas es un libro. Seguro que entre el bañador y el jersey para el relente hay un hueco. Cuando las abras en tu lugar de destino, a la brisa de la mar acrisolada, o entre los verdes pastos de la montaña, o bajo la palmera del oasis en pleno desierto…, la lectura te dará un segundo billete para un rail de un viaje paralelo. ¡Qué no te falte nunca un libro allí donde estés!
    josé mariano seral escario

¿Qué opinas?