Viernes creativos: Subversión

Buenos días,

Estaba el miércoles buscando el significado de la palabra «subversion» en inglés para ver si tenia las mismas acepciones que en español y me topé con una foto de una artista irlandesa llamada Miriam Sweeney que se titula «Subversion» que no me puede parecer más inquietante pero, a la vez, atrayente. Tiene un punto misterioso y un poco fantasmagórico que invita a contar algún relato gótico ¿verdad? Pero además, imaginaros qué cosas, al buscar a la artista me encontré con un montón de imágenes de la película «Sweeney Todd», dirigida por Tim Burton que coincide con la estética de la imagen que os traigo. Así que hoy, me encantaría leer relatos inquietantes y que expreséis esa estética tan «burtoniana» y maravillosa.

Pues espero que os guste, os inspire y os entretenga. Aquí os espero para leeros como siempre.

Feliz fin de semana,

3 pensamientos en “Viernes creativos: Subversión

  1. Querida mía.
    Entre filamentos de niebla, apareces prendida de mis fantasías.
    Pasas por delante del portal, indiferente, sin levantar la mirada, tratándome como a un desconocido y a pesar de ello no desespero.
    Me duele verte acompañada de aquel que, como un apéndice impropio, ahora rodea tus hombros con su brazo. Sé que eres buena, que lo haces sin maldad.
    Sonríes. No hay nada que me dé más alegría que verte feliz.
    Hoy mismo, prometo librarte del acoso de todos esos que sólo codician tu cuerpo. Ese o cualquier otro, dejarán de ser un estorbo y por fin serás libre… libre y mía.
    Le pido a la bruma que no me robe tu imagen, las gotas condensadas en la reja, se deslizan por el acero como lágrimas confundidas. Me consuela saber que pronto seremos uno y te darás cuenta que soy yo, todo lo que necesitabas.

  2. Entre las nubes se apaga el ruido

    Se abren las nubes
    Para dejar que surja el caos
    Esperamos la lluvia ansiosos
    Pero sobretodo algo que se lleve todo el ruido
    La inmensidad
    Las peleas
    La gresca
    La batalla
    Los caballos del apocalipsis entran en tu reino
    Y te quedas mudo
    Sin saber que decir
    Una capa gris cubre la ciudad
    Una fina película de agua arropa tu piel
    Son las lágrimas de la guerra
    Las palabras que no pudieron ser pronunciadas
    La sangre derramada
    Y la sensación de que el mal nunca acaba.

¿Qué opinas?